martes, 12 de junio de 2018

Minedu afirmó que está preparado para afrontar un paro de maestros


Daniel Alfaro, ministro de Educación, aseguró que están preparados para enfrentar una posible huelga de maestros, la cual podría darse el próximo 18 de junio y estaría encabezada por Pedro Castillo.

“Por supuestos que estamos preparados. Como ministerio además de informar para convencer a los maestros de que la huelga no es una vía factible para seguir construyendo políticas, hemos comentado que esas huelgas van a caer en descuentos”, dijo Alfaro .

Resaltó que el pasado 4 de junio se reunieron con diversos sectores que conformar el rubro de Educación, incluido con Pedro Castillo, donde “expusimos todos los avances en el sector, en las mejoras salariales y de trabajo”.

“Estamos cumpliendo con todos los acuerdos que salieron del acta de la huelga pasada, por ejemplo el incremento del piso salarial de S/ 1 555 a S/ 2 mill, desde enero, se está cumpliendo por jornada de 30 horas”, dijo el ministro.

Además informó que el Ministerio de Educación destinó S/ 200 millones para el pago de la deuda social. Asimismo indicó que 99% de  profesores de inicial aprobaron la reciente prueba.

“Hemos evaluado a 5 mil 500 maestras de inicial, el 99% pasó, el 1% que son 38 van a pasar por una formación de 6 meses para poder mejorar todas las habilidades, para una segunda prueba”, dijo.

Finalmente confirmó que 663 docentes fueron retirados del magisterio por contar con sentencia firme en casos de terrorismo, apología al terrorismo, violación y narcotráfico.