Ministerio de educación - Blog magisterial

Año Escolar 2019: Conoce cuáles son los colegios formales a nivel nacional



Ministerio de Educación lanzó una página para conocer el estado de las instituciones educativas de cara al año escolar 2019. Solo en Lima Metropolitana existen 23% de colegios privados informales.

A meses del inicio del año escolar 2019, los padres de familias están en la búsqueda y revisión de las instituciones estudiantiles con el fin de matricular a sus hijos para que continúen con sus estudios. Por esa razón, el Ministeriode Educación ha puesto a disposición una plataforma web para identificar si los colegios son formales o no. Con ello, se ha informado que cerca del 23% de centros educativos privados son informales.

Según la información de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en la capital peruana existen 1577 escuelas privadas informales. 210 de ellas sin autorización en uno de sus niveles educativos.


La situación de este último grupo es “informalidad total”, como indicó Katherine Alva Tello, jefa de la DRELM, a Andina. El número total de escuelas en Lima Metropolitana son 7 551, 5 709 privados y 1 849 públicos.

Ante ello, el Minedu dispuso la página Identicole para la verificación del manejo de los colegios y que se puede acceder a través del siguiente enlace. La información de alrededor de 60 mil instituciones educativas, públicas o privadas, de todo el país se puede revisar para encontrar un buen centro estudiantil para matricular a los hijos.

Identicole brinda información de lugar, pensión y la calidad educativa que tiene el colegio. Además, se podrá acceder a los reclamos hechos a la institución estudiantil.

Respecto a los colegios con informalidad total, Katherine Alva indicó que “están ubicadas en Ate, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres”. Añadió que espera cerrarlos próximamente.

Share:

MAS LEIDOS

usuarios online